Herramientas de Torno para Cerámica

Las herramientas para torno de cerámica son la clave para lograr piezas de cerámica perfectamente redondas y equilibradas. Desde herramientas básicas para centrar la arcilla hasta herramientas más avanzadas para dar forma, acabados suaves y para recortar, estas herramientas están diseñadas para asegurar la calidad y precisión de cada pieza creada en el torno. ¡Utiliza estos utensilios para mejorar tu técnica en el torno!

Medidores

Para lograr repetir formas iguales en el torno necesitarás, además de mucha práctica, un buen medidor.

Medidor de madera
Medidor metálico

Retorneado

Esta abrazadera para el torno es una herramienta que no puede faltar en tu taller.

Consta de un disco que se ajusta al torno y te permite retornear las piezas con la seguridad de que están perfectamente centradas y sujetadas.

No tendrás que dedicar más tiempo en volver a centrar la pieza para retornearla y hacer los acabados sino que con un simple gesto la abrazadera te coloca la pieza en el centro del torno y ya puedes empezar a trabajarla.

Tiene un sistema de anclaje muy sencillo y que se adapta a varios diámetros.

Esta gamuza para el torno es una de las herramientas más sencillas y útiles para tu taller.

Con su tejido especial se adapta perfectamente a la rueda del torno para poder retornear las piezas sin necesidad de sujetar con NADA.

Con ella te ahorras cualquer tipo de anclaje en el torno, es muy limpia y duradera.

También te servirá para sujetar las soleras y poder tornear encima sin necesidad de ningún otro elemento.

BENECREAT Murciélagos de Torno de Cerámica de 30 mm de Diámetro con 4 murciélagos Interiores Cuadrados, Murciélagos de Lanzamiento de Arcilla Redondos Preperforados para Alfareros,9mm de Espesor
  • Tamaño: incluimos 1 pieza de aprox. 300 x 9 mm, agujero: 12 mm redondo de rueda de cerámica y 4 piezas de aprox. Herramienta cuadrada de 180 x 180 x 9 mm para satisfacer tus renovaciones de cerámica.
  • Material: hecho de tablero de densidad de madera duradero, con buena capacidad de absorción de agua, no es fácil de romper o deformar, resistente uso a largo plazo.
  • Fácil de usar: el bate de cerámica para lanzar es redondeado y se adapta a la mayoría de ruedas de cerámica, nuestro bate de cerámica está preperforado con 2 agujeros, mientras que los cuadrados proporcionan un ajuste estable y cómodo para el murciélago redondo exterior durante la creación de cerámica.
  • Protege la cerámica: el bate para rueda de cerámica se coloca en el plato giratorio del torno de alfarero, y luego la cerámica terminada se saca directamente para secar. Protege eficazmente el trabajo de ser tomado mal.
  • Amplia aplicación: la herramienta de placa seca es imprescindible para manualidades de cerámica y cerámica hechas a mano. La tabla de sujeción de arcilla también se puede utilizar como base de escultura, base de tallado de madera.

Espátulas

Las espátulas son indispensables para crear piezas en el torno alfarero. Con ellas podrás dar forma a todas tus ideas!

Espátulas de madera
Espátulas de silicona
Espátulas metálicas
Espátulas de plástico
Espátulas de acero inoxidable
Espátulas + raspador + punzón de acero inox.

Punzones

Los punzones son herramientas muy útiles para trabajar en el torno, por ejemplo muchas veces necesitarás cortar el borde de las piezas, bien porque te han salido más grandes de lo que deseabas o bien porque el barro no está del todo centrado. Cortando el borde podrás dar un buen acabado a tus pieza hechas en el torno.

Los punzones también sirven para hacer acabados como rayas o cenefas o gravados en las piezas crudas.

Punzón mango madera
Juego de 6 punzones de acero inox.

Esponjas

Las esponjas te ayudarán mucho a dar un buen acabado a tus piezas, ya sea para sacar el exceso de barbutina generada en el torno o ya sea para darle un toque más liso y suave a la superfície. En un taller de cerámica no pueden faltar las esponjas.

Juego de 17 piezas de esponja
Esponja súper compacta

Descubre la importancia de las herramientas para el Torno

  1. Mejoran la precisión y la calidad de tus creaciones de tus piezas de cerámica.
  2. Aumentan la eficiencia y la velocidad en el proceso de modelado.
  3. Permiten crear piezas con detalles complejos.
  4. Proporcionan un acabado suave y uniforme en la pieza.
  5. Evitan que la fricción con las manos y el desgaste en la pieza de barro sea excesivo.
  6. Mejoran la seguridad durante el proceso de modelado.